
“Un hospital donde atendemos con calidad y calidez humana a pacientes de escasos recursos, las 24 horas, los 365 días del año”.
Servicios para cuidar tu salud
El modelo de atención que ofrece la Clínica del Pueblo considera
servicios de salud comunitaria, preventiva y curativa.
Historia
La Clínica del Pueblo es una iniciativa sin fines de lucro, fundada en el año 2000 por el Padre Scott. La clínica lleva el nombre de la madre del Padre Scott, Clínica del Pueblo “Anna Seethaler” quien fue una gran inspiración en su vida.
El Padre Scott pudo financiar el proyecto con la ayuda de muchos y generosos benefactores. Para facilitar las donaciones para la Clínica Hospital del Pueblo “Anna Seethaler”, el Padre Scott estableció la Fundación TASH (www.tashinc.org/espanol).
TASH es la principal fundación que proporciona los fondos a La Clínica del Pueblo y también apoya a más de seis organizaciones sin fines de lucro diferentes que se enfocan en brindar soluciones, oportunidades y colaboración de manera proactiva a las comunidades marginadas de Oaxaca.
La Clínica Hospital del Pueblo, como asociación civil sin fines de lucro es también donataria autorizada que, cuenta con el Cuerpo de Gobierno y personal de salud que trabajan diariamente en la Clínica. Así mismo, existe un Consejo Directivo formado por profesionales de origen oaxaqueño.
La clínica abrió sus puertas el 1 de enero de 2000. En los cinco años siguientes, la clínica continuó expandiéndose. Ahora es un hospital con servicios de primer nivel, segundo y parcialmente tercer nivel de salud.
Es uno de los únicos hospitales en Oaxaca que busca apoyar a pacientes cuya situación económica es difícil para acceder a servicios médicos de calidad. Así mismo, en las mismas instalaciones de la Clínica- Hospital se brinda un lugar para que las familias de los pacientes se queden gratuitamente mientras están siendo atendidos, ya que algunos de los pacientes viajan de lugares alejados para poder acceder a estos servicios en donde encontraran calidad y calidez humana. En medio de la pobreza, el Hospital Anna Seethaler ofrece esperanza y atención médica a muchas personas. Actualmente, el hospital atiende a un promedio de 1.200 pacientes al mes.